Digitalización en Servicios Transitorios

En MAMPRO estamos trabajando de forma remota desde el inicio de la cuarentena y realmente podemos decir que sí estábamos preparados para esto. Y debido a que iniciamos nuestro proceso de digitalización completo al menos un año antes. Les presentamos algunos aspectos necesarios para lograr el proceso de digitalización exitoso para las empresas en base a nuestra propia experiencia (Específicamente para el área de rrhh)

Reclutamiento y Selección

Hoy los avances tecnológicos nos permiten la digitalización de estos procesos, podemos realizar entrevistas remotas para distintos perfiles. Atraer el talento adecuado mediante herramientas tecnológicas tiene ventajas de reducir los tiempos del proceso y también para los candidatos el evitar traslados o esperas innecesarias en el proceso. Aquí puedes ver tips y saber mas de como funciona. 
 

Contratación

El proceso de contratación puede ser digital! Al igual que en el reclutamiento, no es necesario que el trabajador se traslade a una oficina para firmar su contrato. Hoy existen plataformas acreditadas por la autoridad para proveer servicios de certificación para realizar contratos, renovaciones, liquidaciones, cartas de aviso u otro tipo de documento. El proceso es más ágil, eficiente y transparente para el trabajador y la empresa.

Registro de asistencia digital

El registro de asistencia digital es una de las herramientas más eficientes para tener un control de asistencia remoto. Funciona muy bien para trabajadores que se desplazan, trabajan solos o equipos ubicados lejos de zonas urbanas con dificultad de acceso para los supervisores.  Para los servicios transitorios, es una gran herramienta que permite ayudar al cliente a tener un registro de asistencia confiable y validarlo digitalmente.

Relación contractual

La digitalización ha permitido facilitar el acceso a la documentación tanto para el empleador y el trabajador. Actualmente el trabajador puede acceder en  un portal y ver su contrato, liquidaciones,  y toda la información documental contractual sin necesidad de pedirla, haciendo mas rápido y eficiente el flujo de este tipo de documentación.

Digitalización y Servicios transitorios

La digitalización también forma parte en los procesos de delivery de los servicios transitorios. Implementar estas tecnologías, ahorran entre un 30% y un 50% del tiempo de puesta a disposición de un trabajador. Permite cumplir los plazos legales y tener una traabilidad de la documentación de cada trabajador. Muy útil tanto para el trabajador como para la empresa usuaria de los servicios transitorios.
 
En MAMPRO hemos implementado avances digitales en los servicios transitorios desde hace años, mejorando la eficiencia de los procesos de reclutamiento, pero también la eficiencia de los procesos administrativos y de contratación en favor de nuestros clientes.
 

Te recordamos algunos beneficios de utilizar estos servicios:

    • Dotaciones óptimas: No quedarás corto ni sobredotado de personal, ya que puedes contratar trabajadores temporales para completar tu nómina cuando lo necesites. Solamente contratarás con personal cuando tu negocio lo requiera, por ejemplo para proyectos específicos, incrementos estacionales de actividad, licencias médicas, vacaciones, entre otras.
    • Beneficios en costos: Tus costos fijos de nómina definitivamente se reducirán, al tener el personal necesario solo por los periodos que más lo requieras. Tendrás trabajadores temporales capacitados, experimentados y escogidos específicamente para las funciones a realizar.
    • Ahorro de tiempo: No tendrás que reclutar ni capacitar con tu equipo interno. Tampoco administrarás ninguna función de nómina, recursos humanos y tendrás a estos servicios puestos a tu disposición. Somos una empresa especializada en reclutamiento y selección, nos puedes dejar todo a nosotros!
    • Reduces los riesgos en contratación: Si un trabajador temporal realmente se destaca y es un gran valor para tu equipo, puedes contratarlos de forma permanente en tu empresa.  Con estos servicios puedes evaluar a los trabajadores durante un periodo de tiempo y así reducir los riesgos de pasarlo en primera instancia a tu planta.   

Si  te intereso esta nota o quieres mas información sobre los servicios transitorios deja tus comentarios aquí!

Compartir:

Share on facebook