5 razones por las que los millenials encuentran satisfactorio trabajar en servicios transitorios

Hoy los Millenials se están dando cuenta que los servicios transitorios pueden ser la clave de la felicidad. Revisa a continuación cinco de las principales razones por las que los trabajos por proyecto o temporales son los preferidos de los millenials.
  1. Una abundancia de oportunidades de empleo
Hay muchas oportunidades en posiciones de corto plazo, en contraposición a las pocas oportunidades que hay para trabajos más estables y de largo plazo. Esto significa que los millenials deberían ser capaces de encontrar una forma de ganar ingresos en lugar de estar en casa  buscando en Internet oportunidades a tiempo completo. Mantenerse en estos puestos de corto plazo requiere de planificación, pero definitivamente es factible siempre y cuando moldeen su estilo de vida para que coincida con sus ingresos. Los millenials pueden hacerse cargo de sus oportunidades temporales trabajando con empresas de servicios transitorios, registrándose en airbnb, trabajando en uber y manteniéndose activos en las rrss para conectarse con amigos, familiares y trabajos de paga rápida.
  1. La capacidad de viajar
Según un estudio realizado por el Boston Consulting Group, el 75 por ciento de los millenials están interesados en viajar tanto como sea posible.  Sin embargo, recoger la maleta y viajar a un nuevo lugar, ya sea para trabajar y vivir o sólo para visitar, no es fácil cuando se tiene un trabajo a tiempo completo que se teme dejar. Es aquí cuando nace una oportunidad, ya que un millenial puede encontrar trabajo transitorio o temporal en la ciudad que más le atraiga, lo que puede satisfacer tanto el deseo de viajar como la necesidad de empleo. Esto ayuda al trabajador a sentirse libre, lo que a su vez aporta a que un trabajo transitorio sea más satisfactorio. Esto puede mejorar los niveles de felicidad en general… win=win 😉 
  1. Probarse diferentes sombreros
El empleo transitorio o temporal permite a los jóvenes descubrir lo que realmente les apasiona. Muchas personas de las generaciones mayores comenzaron sus carreras a finales de la adolescencia o comenzando sus 20 años y se quedaron en esos trabajos sin importar si les ofrecían satisfacción personal o felicidad. Lo hicieron por diferentes razones, sobre todo sociales y económicas. Hoy la situación es diferente. Cuando pienso en mi futuro, entiendo que puede que no sea en el mismo campo en el que estoy ahora. Donde voy y lo que hago no estará determinado por el miedo a dejar un trabajo para intentar otro, temporal o no. Buscaré con todas mis fuerzas llegar a un lugar que me haga verdaderamente feliz. En el típico pensamiento millenial: ¡La vida es demasiado corta para no vivirla!
  1. Cambiar las prioridades
Una de las principales razones por las que el mercado laboral actual no es un problema para los millenials, es que sus prioridades no son las mismas que las de los baby boomers. Hoy los más jóvenes son mucho más propensos a decir que su principal prioridad es hacer algo que les pareciera agradable o marcar una diferencia en la sociedad, en contraposición al dinero como principal objetivo. Tiene sentido por qué los millenials parecen ser una generación más feliz o más alegre que las anteriores; no están en una carrera para gastar dinero y seguir el ritmo de las generaciones anteriores. En su lugar, han descubierto lo que realmente les importa y se centran en sus prioridades, que pueden no incluir nuevos autos o grandes casas.
  1. Un mejor equilibrio entre el trabajo y la vida privada
La flexibilidad del trabajo y un horario relajado permiten la “integración de la vida laboral” en contraposición con el “equilibrio entre la vida laboral y la vida privada”, según encuestas recientes. Los jóvenes buscan esta flexibilidad para pasar más tiempo con sus familias, algo que la tecnología apoya actualmente. En lugar de intentar realizar todo su trabajo de 9 a 6 como las generaciones anteriores, los millenials quieren tener la posibilidad de salir del trabajo temprano y seguir revisando los correos electrónicos mientras están en los eventos de sus hijos o compartiendo con sus amigos, o trabajar desde casa después de tener un nuevo bebé, si sus empleadores lo permiten. Esto parece ser algo que los trabajos que ofrecen las empresas de servicios transitorios  estarían más propensas a permitir porque los puestos de corto plazo tienden a no ser tan exigentes. Esto también disminuye el estrés en la vida del empleado, y hace más fácil que se concentren en lo que realmente importa: pasar tiempo con la familia o amigos.

¿Estás preparado para obtener los beneficios de usar servicios transitorios? Contáctanos en  MAMPRO.CL 

Compartir:

Share on facebook