5 beneficios innegables del uso de servicios transitorios

Los empleadores han utilizado con intensidad los servicios transitorios en los últimos años y con razón. Probablemente estés pensando en hacer lo mismo. Pero antes de tomar una decisión, tienes que saber lo que vas a ganar mediante el uso de servicios transitorios en tu empresa. Estos beneficios son variados. Los más significativos se enumeran a continuación:

    1. DOTACIONES ÓPTIMAS

No contar con la dotación adecuada de personal, nunca es bueno para los negocios. Cuando tus trabajadores toman licencias médicas, salen de vacaciones o renuncian sin previo aviso, tu empresa queda atrapada con una dotación menor de la que necesitas,  tu  eficiencia y productividad, servicio al cliente y tus ventas pueden verse afectadas. Pero tener una sobre dotación de  personal para evitar estas consecuencias, tampoco es una buena idea. Terminarás pagando más en costos de nómina de lo que realmente necesitas pagar para hacer el trabajo.Uno de los mayores beneficios de los servicios transitorios es que puedes

mantener la dotación de personal en un nivel óptimo en todo momento. No quedarás corto de personal y puedes contratar trabajadores temporales para completar tu nómina cuando lo necesites. Tu dotación se mantendrá en un óptimo y sólo contratarás cuando tu negocio lo requiera, como las causales de proyectos específicos, incrementos estacionales de actividad, licencias médicas, Vacaciones entre otras.

    1. TRABAJADORES MÁS FELICES

Los empleados felices son empleados productivos. Al sobrecargar de trabajo a tu fuerza laboral actual, afectarás el clima laboral y el servicio al cliente se verá afectado, los empleados serán menos leales y menos comprometidos, y probablemente te enfrentarás  a una mayor rotación de tu personal.Los Servicios Transitorios pueden eliminar el estrés y la presión de los hombros de tus trabajadores actuales. En lugar de trabajar demasiado y sobrecargar a tus empleados, puedes darles una mano amiga cuando lo necesiten. Si tus empleados están más felices, tu organización completa se beneficiará. Y esto vale mucho.

    1. BENEFICIOS EN COSTOS

Uno de los beneficios más interesantes de usar servicios transitorios es el ahorro de costos que se perciben y que vienen de muchas formas. Tus costos fijos de nómina definitivamente se reducirán, al tener el personal necesario solo por los periodos que más lo requieras. Junto con que no sobre exigirás a tus trabajadores de planta cuando estes con falta de personal.Ademas, tendrás trabajadores temporales capacitados, experimentados y escogidos específicamente para las funciones a realizar. Y la empresa de servicios transitorios se encargará de cualquier requerimiento de capacitación adicional o entrenamiento que puedan necesitar, junto con apoyarte en cubrir la vacante rápidamente si es que tuviste alguna urgencia.

    1. AHORRO DE TIEMPO

Cuando contrata servicios transitorios a través de una empresa como MAMPRO.CL, ahorrarás mucho tiempo. No tendrás que reclutar con tu equipo interno. Tampoco tendrás que capacitar. No administrarás ninguna función de nómina, recursos humanos y tendrás a estos servicios puestos a tu disposición. Como su empleador, tu empresa de servicios transitorios, se encargará del proceso de contratación y las tareas administrativas tediosas y que consumen mucho tiempo para tu equipo y empresa.

    1. REDUCES LOS RIESGOS EN CONTRATACIÓN

¿Sabías que puedes contratar a tus trabajadores temporales y pasarlos a planta?  Si un trabajador temporal realmente se destaca y es un gran valor para tu equipo, puedes contratarlos de forma permanente en tu empresa.  Poder evaluar a los trabajadores durante un periodo de tiempo, para ver sus habilidades en acción y probar cómo funcionan dentro de tu equipo actual, puede reducir significativamente tus riesgos de contratación. Cuando, y si estás listo, para contratar más empleados permanentes, puedes mirar a tus trabajadores temporales y ver si alguno de ellos cumple con los requisitos, en lugar de tomar un riesgo con un nuevo empleado basado únicamente en su currículum y entrevista por competencias. Puedes construir el equipo más sólido posible cuando usas dotación de servicios transitorios como medio de contratación de trabajadores permanentes.

¿Estás preparado para obtener los beneficios de usar servicios transitorios? Contáctanos en  MAMPRO.CL 

Compartir:

Share on facebook